El volteado de piña es uno de los
pasteles más tradicionales de América Latina. Su preparación es muy sencilla y
sabor exquisito. Asimismo, durante la época de la piña podemos conseguir esta
fruta a unos precios mucho más bajo que el resto del año y así aprovecharla al máximo,
para elaborar múltiples recetas para pastel. Toma nota de los ingredientes y
aprende a preparar este pastel Volteado de Piña o Torta de Piña Volteada como también
se le conoce.
INGREDIENTES
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de harina
6 cucharadas de harina para pastel
1 barra de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar morena
6 cucharadas de almendras molidas
3/4 cucharadita de polvo para hornear
1 3/4 cuatro tazas de azúcar blanca
1/2 taza de jugo de piña
1 taza de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
3/4 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de crema agria
PROCEDIMIENTO
1. Comenzar por preparándose la cubierta de caramelo de la torta. En una cacerola, mezclar el azúcar blanca y la barra de mantequilla. Cocine a fuego medio hasta disolver el azúcar. Deje que la mezcla se convierta en burbujas antes de apagar el fuego. Después, se vierte la mezcla de azúcar en un molde redondo o rectangular, coloca las rodajas de piña sobre el caramelo y las cerezas.
A continuación, pre calentar el horno a 325 grados F.
2. En un tazón, mezcla las harinas, la sal, el polvo de hornear y las almendras molidas. En un bol y con la ayuda de la batidora eléctrica mezclar bien la taza de mantequilla y el azúcar morena, mezcla muy bien hasta que no se sienta los granitos de azúcar, a continuación agrega los 4 huevos, el extracto de vainilla y los componentes secos restantes, harinas, polvo de hornear, almendras molidas y sal, ya previamente mezcladas, jugo de piña, agrega la crema agria y revuelva constantemente.
NOTA si piensas que la mezcla esta muy espesa, le puedes añadir un poco mas de jugo de piña o leche crema para que quede mas liviana la mezcla
3. Justo después de la mezcla de los componentes de manera efectiva, se vierte la mezcla sobre el caramelo y las piña en el molde para hornear. Hornear la masa durante una hora hasta una hora y media. Usted puede utilizar un probador para comprobar si esta listo el dulce.
4. Por último, la transferencia de la torta en un buen plato de servir y cortarlo. Usted bien puede servir a este maravilloso volteado de piña tibio con helado de vainilla o prepare una jarra de jugo de fruta helada o si bien gustas un delicioso té.
Este Volteado de Piña también puedes prepararlo en moldes individuales y sera mas fácil de repartir y a todos les tocara las frutas que quedan tan ricas y son tan peleadas por los comensales.
Como siempre les digo todo queda a su imaginación y gusto, porque al fondo del dulce antes de agregar la mezcla, le puedes agregar ciruelas pasas, nueces, frutas cristalizadas...
Como siempre les digo todo queda a su imaginación y gusto, porque al fondo del dulce antes de agregar la mezcla, le puedes agregar ciruelas pasas, nueces, frutas cristalizadas...
0 comentarios :
Publicar un comentario